Martha Liliana Bahamón Montoya

Martha Liliana Bahamón Montoya.

Es  Psicóloga y Neuropsicóloga Infantil. Está a cargo de la Dirección General de COMPRENDER. Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con enfoque conductual cognitivo. Con especialización en Neuropsicología Infantil de la misma universidad. Ha desarrollado un amplio ejercicio, por más de ocho años en el campo de la clínica y lo social.

Es la neuropsicóloga infantil Martha Liliana Bahamón quien para intervenir en la resolución de los problemas de aprendizaje y problemas de conducta de los niños y adolescentes, diseñó el PROGRAMA NEUROPSICOLÓGICO INFANTIL COMPRENDER, y por lo mismo es quien está a cargo, personalmente, de la realización de cada evaluación neuropsicológica infantil, así como también, es quien, con base en su diagnóstico, directamente diseña y aplica, para cada uno de los pacientes, los planes de corrección neuropsicológica individualizada. Igualmente es quien diseña e imparte el entrenamiento para padres como parte del programa de intervención.

Su formación hace énfasis en las áreas humanas y sociales, sin dejar de ser relevante sus incursiones en ambientes jurídicos, organizacionales y sociales, así como en la ingeniería y la informática, lo cual le confiere unas perspectivas particularmente significativas, que ha conjugado con el ejercicio práctico de las mismas, en entidades e instituciones de gran representatividad, permitiéndole una panorámica que se traduce en la fluidez y asertividad en las actividades emprendidas, así como  para el desarrollo exitoso de proyectos específicos partiendo desde su diseño, y  planeación, hasta su ejecución y control.

Ha realizado actividades académicas investigativas vinculadas con la “Conducta disocial en los adolescentes del municipio de Santiago de Cali.”, la  “Influencia de los medios de comunicación en la construcción de identidad de los adolescentes”, y “Características de niños que presentan conductas de TDAH, Estudio de caso”, entre otros temas.

Es además, miembro de número del Colegio Colombiano de Psicólogos – COLPSIC, y  participante frecuente de congresos, seminarios y otros eventos académicos en el área de la psicología y la psiquiatría.

Leave a Reply